LABORATORIO DE ALTA PRECISIÓN

SERVICIOS DE VERIFICACIÓN LÁSER

Disponemos de Equipos capaces de realizar cualquier medida tanto de geometría como de verificación angular.

Todos nuestros Platos Divisores y Mesas Rotatorias van acompañados de sus correspondientes Fichas Técnicas de Verificación, tanto de geometría como de verificación angular.

Las verificaciones angulares son realizadas por un Sistema Láser Interferometrico Renishaw con el cual podemos medir angularidad, posicionamiento, rectitud, etc. de distintos tipos de máquina herramienta tanto en nuestras instalaciones como en las instalaciones del cliente.

 

NORMAS DE VERIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO:

Sometemos a todos nuestros Platos Divisores y Mesas Rotatorias a verificaciones detalladas y precisas las cuales certifican el cumplimiento de las normas siguientes:

Norma UNE 15300-2:2000

Norma para Máquinas-Herramienta. Código de verificación de máquinas-herramienta. Parte 2: Determinación de la precisión y de la repetibilidad de posicionamiento de las máquinas-herramienta con control numérico.

Norma UNE15450-2:2004

Norma para Máquinas-Herramienta. Condiciones de ensayo de centros de mecanizado. Parte 2: Ensayos geométricos de centros de mecanizado con eje principal del cabezal vertical o con cabezales universales con eje principal de rotación vertical (eje Z vertical).

Norma VDI/DGQ 3441

Norma Alemana que realiza pruebas estadísticas sobre la precisión operativa y posicional de máquinas herramienta.

La Norma VDI/DGQ 3441 se utiliza como estándar para la medición de precisión  en centros de mecanizado, Platos Divisores, Mesas Rotatorias, etc.

Ir arriba